domingo, 16 de noviembre de 2014

Leyendas

EL MONTE DE LA ÁNIMAS

 Alonso le contó a su acompañante mientras paseaban por las calles de Soria que la leyenda del monte de las ánimas trata de un antiguo coto de caza donde los nobles lucharon y murieron.  . Después, en el palacio hablaba con su prima Beatriz de que querían volver a verse. Intercambian prendas de ropa: Alonso le da una joya que tiene su gorra y Beatriz le dice que la banda que le iba a regalar se le había caído en el Monte de las Ánimas. Al principio Alonso tiene miedo pero luego va.
Esa noche Beatriz no consigue dormir pues escucha constantemente ruidos extraños, pisadas, etc. A la mañana siguiente encuentra la banda ensangrentada e y los sirvientes le llaman diciendo que han encontrado el cuerpo  de Alonso en el Monte de las Ánimas.
OPINIÓN PERSONAL: Me parece que al principio es una historia difícil de entender pues no explica muy bien lo que ocurre allí en ese monte, pero al final se entiende todo y es una historia triste.

MAÉSE PERÉZ EL ORGANISTA
 Maese Pérez, un organista del convento de Santa Inés, se levanta casi muerto de su cama el día de Nochebuena para ir a tocar por última vez su órgano, mientras toca, muere. Al año viene un organista del convento de San Román, que hace una actuación muy buena, el arzobispo le ofrece tocar el próximo año  en la catedral, este lo acepta pero dice que ese órgano es viejo y malo. Al año siguiente fue a la catedral y hace una mala actuación. En el convento de Santa Inés toca su hija y su actuación es muy buena, todo el  mundo dice que es un milagro pues nadie ha conseguido tocarlo tan bien. Esta leyenda la cuenta una vecina que habla con otra
OPINIÓN PERSONAL: Me parece una historia bonita de como alguien puede amar tanto su trabajo que deja huella en este.

RAYO DE LUNA
 Manrique un señor culto que le gustaba la soledad y que un día en su ciudad pensaba en poesía  cuando pasaba por un convento  vio  una luz blanca y  supuso que fue un vestido de mujer a la que persiguió por toda la ciudad hasta una casa que tenía la luz encendida . Tras ver esto supuso que la mujer estaría dentro y entonces llamó a la puerta y preguntaba por la mujer, un guardia le abrió y le dijo que en esa casa vivía Don Alonso de Valdecuello y que en esa casa no vivía ninguna mujer. Después de lo sucedido empezó a imaginársela durante varios meses. Entonces paseando por el convento vio de nuevo el vestido y salió corriendo hasta que vio que era un simple rayo de luna. Pasó muchos años viviendo en depresión por ese acontecimiento.
OPINIÓN PERSONAL: Esta leyenda me parece constructiva pues uno no se debe de engañar por la primera impresión que le de algo


PD: SEÑO APRUÉBAME :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario